martes, 1 de abril de 2014

Diseño de raza: Krayiit

Krayiit


Historia


Los Krayiit es una especie que habita el planeta Nodankha, situado en el supercúmulo de Hidra-Centauro. Nodhanka forma parte del sistema binario Nodankha-Tachyon. Es un planeta selvático, con densa vegetación sobre todo en la zona del ecuador. Dividido en 3 continentes grandes y millares de islas menores, la temperatura suele ser constante durante todo su ciclo solar, en torno a los 40º C. Carece de lunas y de noche se ilumina con la luz reflejada en su gemelo Tachyon. El sistema binario orbita alrededor de la enana roja que los Krayiit llaman “Lamaarna”, y es conocida por el imperio como Hassaleh I. Así como Tachyon es un planeta árido y con escasos recursos naturales, su gemelo Nodankha es un planeta selvático rico en materias primas, pero a su vez, extremadamente hostil. Los Krayiit han sobrevivido en este entorno, poblado por depredadores, plantas tóxicas carnívoras, enfermedades tropicales y demás amenazas durante milenios. Para hacerse una idea de esta hazaña, baste decir que el depredador de menor tamaño de este planeta son los mismos Krayiit.

Los Krayiit actuales no es una especie oriunda de Nodankha, sino de su gemelo Tachyon. Los Krayiit originales era una especie nuclear tecnológicamente avanzada que habitaba el planeta Tachyon hace unos 4000 años. En un momento indeterminado de la historia, los Krayiit habían consumido todos los recursos naturales de su planeta, dando lugar a una serie de guerras por el control de los escasos recursos restantes. Emplearon para ello todo tipo de armamento a su alcance, desde armas nucleares, a agentes bacteriológicos, que destruyeron lo que quedaba de su planeta. Después del consiguiente invierno nuclear, los escasos supervivientes, empleando la tecnología que les quedaba abandonaron su planeta y colonizaron Nodankha en un intento desesperado por perpetuar su especie. A estos primeros colonos se les conoce como “Los Padres” o Sanso'oe, dentro de la cultura Krayiit. 4000 años después, tanto la historia de su pueblo como la tecnología que habían desarrollado se había perdido junto a su planeta natal. Todo esto se sabe por excavaciones recientes por parte del imperio en el planeta Tachyon.

La sociedad Krayiit actual carece de tecnología avanzada propia y de hecho odian todo lo que tenga que ver con ella. Desde el descubrimiento del planeta, hace 200 años, por parte de exploradores imperiales, los Krayiit han sido hostiles a todas las especies con las que han contactado. Debido a su riqueza mineral, grandes corporaciones mineras han intentado explotar sin éxito el rico subsuelo de Nodankha, siendo atacados por los Krayiit y obligados a retirarse, incluso siendo los Krayiit un pueblo tecnológicamente inferior. Son muy cotizados como combatientes por sus características físicas y forman parte de las mejores tropas de choque en compañías mercenarias. Estos Krayiit son secuestrados siendo jóvenes, adiestrados en el arte de la guerra moderna y obligados a luchar como soldados esclavos. Los que huyen terminan trabajando como espadas de alquiler para mafiosos, contrabandista y gente del hampa.



Biología


Los Krayiit son una especie propia, no descendiente de ningún animal conocido. Son bípedos omnívoros, miden entre 2 y 2,50 metros de altura. De una fuerza sobrehumana y rápidos reflejos, aparte del esqueleto, poseen una especie de exoesqueleto exterior o coraza y una piel gruesa y resistente alrededor de su cuerpo, que les hace casi invulnerables a rasguños, cortes o contusiones, así como una gran resistencia a la radiación. Los sentidos del oído, olfato y vista están especialmente desarrollados en los Krayiit. Posee un par de ojos con esclerótica de color negro y 3 iris de diversos colores, siendo los más frecuentes amarillo y violeta. Gracias a este peculiar número de iris, los Krayiit pueden ver en un espectro muy amplio de colores, desde la ultravioleta a la infrarroja. Al igual que los anfibios, poseen una membrana nictitante transparente, que les permite ver debajo del agua con nitidez.

La vida durante milenios en un planeta hostil, en el que la mayoría de los depredadores tienen algún tipo de veneno o agente neurotóxico para cazar, han hecho a los Krayiit especialmente resistentes a estos, así como a enfermedades tropicales y demás agentes patógenos mortales. Son robustos por naturaleza y pueden llegar a vivir 1000 años. No se conoce a ningún individuo que haya alcanzado esa cifra, ya que normalmente, los combates entre clanes y el entorno hostil acaba con la vida de la mayoría antes de llegar a los 200 años. La función biológica más importante de los Krayiit es la redundancia de órganos importantes. El número de corazones, pulmones, estómagos y testículos se encuentra por duplicado en el cuerpo adulto. El cerebro se encuentra en el cráneo protegido por una coraza en la zona frontal, que pese a ser de menor tamaño que las de otras partes del cuerpo, tiene el doble de densidad, haciendo que sea muy resistente, especialmente a ondas expansivas. Estas cualidades hace de los Krayiit un hueso duro de roer, capaz de seguir en combate con disparos mortales en órganos vitales.

Se reproducen a un ritmo lento y la relación de población entre machos y hembras es de 10 a 1. Esto unido a la imposibilidad de las hembras de tener más de 2 crías a lo largo de su vida, hace que el número actual de Krayiit no supere los 100 millones de individuos. Se cree que el desbarajuste de población y el ritmo de reproducción lento, así como la superstición y odio a todo lo tecnológico, es debido a una alteración artificial. Una hipótesis es que los Krayiit originales, en un intento por evitar los errores del pasado, se modificaron genéticamente para mantener un número concreto de individuos, se deshicieron de toda la tecnología que habían traído consigo, y la llenaron de miedos y supersticiones por medio de historias y cuentos que se transmiten de generación en generación. Su fisionomía también se adaptó genéticamente al nuevo entorno hostil de Nodankha, de ahí que se crea que los Krayiit originales no midiesen más de 2 metros y careciesen completamente de exoesqueleto, así como de su excepcional fuerza y resistencia.



Cultura


El mundo de Nodankha es un mundo hostil en el que sólo sobrevive el más fuerte. En un mundo donde los débiles no pasan de la primera noche, las palabras piedad y clemencia no existen en su vocabulario. Es por eso que los Krayiit respetan la fuerza por encima de todo. Son individualistas y extremadamente territoriales, siendo la violación de fronteras, la principal causa de conflictos entre clanes. Pese a ello también poseen un sentido del honor peculiar, de modo que en determinados casos, como por ejemplo un combate a muerte, cuando el vencido a demostrado pericia excepcional en combate, se le permite acabar con su vida en un ritual especial para mantener su honor. Consideran a las demás razas inferiores y no dudan en matar si alguien se interpone en su camino. A menudo este sentimiento de superioridad juega en su contra cuando combaten contra adversarios con tecnología bélica avanzada.

La sociedad Krayiit se divide en 2 grupos o castas: la plebe común, llamados Yun'li, que se dedica a la producción artesana, la agricultura y la recolección; y la casta de los guerreros y cazadores, los Yon'la. Los Yon'la se agrupan en clanes guerreros. Los Yun'li forman pequeñas comunidades o poblados, que están supeditados a un clan, para el cual trabajan y que a su vez reciben protección del mismo.

Las hembras son un bien escaso, a menudo botín de guerra. Sólo a los señores de la guerra de los clanes y a los mejores guerreros se les permite aparearse con las mismas y existe un rito especial para ese acontecimiento llamado “naan'so”. Los guerreros son fácilmente reconocibles, puesto que ellos tienen permitido dejarse la cabellera larga y teñirla de colores, así como tener posesiones materiales. El resto de Krayiit tienen el pelo corto o rasurado completamente y dejárselo largo sin ser guerrero se castiga con la muerte. El pertenecer a la casta de los guerreros o de la clase común se decide desde el nacimiento del nuevo miembro. El chaman del clan, por medio de plantas alucinógenas muy potentes (que mataría a cualquier especie), entra en una especie de trance en el cual se comunica con los ancestros, los cuales le susurran el futuro del nuevo individuo. Si el nuevo individuo es hembra formará parte del harén del señor de la guerra de ese clan.

Los clanes tienden a estar en guerra constante con los clanes vecinos. Este combate perpetuo es una forma de compartir cultura entre clanes opuestos. Los motivos principales de estos enfrentamientos suelen ser la toma de territorios por la fuerza, el saqueo y pillaje, y el rapto de las hembras del clan enemigo. A la casta de guerreros de un clan se les permite llevar el nombre del clan delante de su propio nombre. A la plebe solo se les permite tener el nombre de nacimiento. Existen un centenar de clanes de tamaño grande (con más de 20000 guerreros), e infinitud de clanes pequeños. A menudo se crean clanes nuevos y se absorben clanes inferiores por parte de los clanes grandes. La gran mayoría de la población pertenece a la casta de los Yun'li.

El poder en Nadonkha se obtiene por la fuerza, de tal forma que los señores de la guerra son constantemente desafiados por los miembros veteranos de la casta de los guerreros. Una avanzada edad en un señor de la guerra indica un gran poder y fuerza (puesto que ha sobrevivido a muchos desafíos).

Religión


El poder en Nadonkha La forma de religión de los Krayiit es un tipo de chamanismo en la que se venera a los ancestros. Los ancestros venerables son aquellos que han realizado grandes hazañas como derrotar a un señor de la guerra enemigo o matar a un criatura excepcionalmente poderosa. También adoran a “Los padres”, que es como llaman a los primeros colonos de nadonkha. Los representan como 9 Krayiit sin pelo ni coraza externa, vestidos con túnicas largas blancas, en pinturas y monolitos. Durante el rito del nacimiento y muy excepcionalmente, los ancestros indican al chaman que el nuevo miembro es un sintiente, un futuro chamán. En estos casos, el chamán adopta al nuevo miembro como Yanti'io, o “el que será (chamán)”. Durante 20 años el futuro chaman ha de superar pruebas y ritos para mostrarse digno, siendo la última prueba un combate a muerte con el chamán anterior. Un chamán de mucha edad indica que ha superado a muchos Yanti'io, y cuando supera los 9 aprendices se convierte en Yanti'nuok, o “chamán de los 9 ritos”. Entierran a los muertos, normamente guerreros que han realizado hazañas honrosas en túmulos funerarios en zonas consagradas especialmente para ello. Al resto de la plebe los incineran y esparcen sus cenizas en ríos o lagos.


No hay comentarios: