viernes, 21 de marzo de 2014

Doodle (2) Ahora con más Slug!

Nuevo doodle!! (woooooo!!)


Esta vez me voy a currar un poco la entrada y voy a contaros un poco mi historia con los recreativos (si, los de 25 ptas), porque el dibujo de hoy va de eso, de recreativas, pero más concrétamente del gran juego de Neo-Geo... (redoble de tambores)

Metal Slug!

Ratatatata!! payum payum! wiiiiii!!


Qué decir de esta gran serie de juegos que no sepáis ya. Adictivo como pocos, yo personalmente jugaba a ver hasta que nivel llegaba con un crédito, lo cuál no pasaba del tercer nivel la mayoría de las veces (hablando del metal slug 2, que fue al que más jugué). El tercer nivel era el del tren, con los avioncitos a lo kamikaze, y el boss del nivel que era una especie de maquina/tanque con patas con una gatling, la cual podías evitar los disparos si te colocabas en el sitio justo. Ahhh! que tiempos! En ese nivel podías pilotar el avión, un harrier (y si os fijáis, aparece en el dibujo).

Ahora un poco de historia del juego. En total hay 9 títulos "originales" más otros tantos entre recopilaciones y juegos para las stores de las consolas de última generación. Todo esto empezó el año 1996 con Metal Slug: Super Vehicle-001



El título original fue desarrollado por Nazca, posteriormente adquirido y distribuido por SNK. Aunque no lo creáis tiene historia y todo. Parece ser que en el siglo 21, dos grupos armados llamados "The Regular Army" (los buenos) y "The Rebellion" (los malos), se encuentran en guerra ya que estos últimos pretenden gobernar el mundo por medio de la fuerza militar. En el año 2026 las fuerzas de la armada regular son casi totalmente destruidas por la rebelión, en gran parte debido a la incompetencia de los mandos. 

La armada regular decide que, puesto que están en inferioridad numérica y no pueden plantar cara, lo de combatir en campo abierto como que no, y que lo mejor será crear un grupo de élite de comandos, con tanques chachis de la muerte (los metal slug), para atacar donde más les duele. Los tanques los guardan en bases secretas, para poder lanzar un ataque a gran escala cuando estuviesen preparados, pero dos años después, en el 2028, las fuerzas de la rebelión encuentran y capturan la mayoría de las bases, tanques incluidos. Aquí es donde aparecen los personajes originales, el Major Marchirius Dennis Rossi (Marco Rossi) y Capitán Tarmicle Robin III (Tarma para los amigos) para dar guerra y capturar o destruir los metal slugs capturados por el enemigo.

Tarma y Marco, con pose de malotes

A partir de aquí la historia se complica con la aparición de nuevas facciones como "the martians", "Ptolemaic Army" y demás paranoias. También aparecen las chicas guerreras, Fio Germi y Eri Kasamoto para dar candela (me quedo con Fiolina claramente).

Uhhh! Ahhh! Las chicas son guerreras!!!

Y bueno, de regalo un gameplay completo de Metal Slug 2!


No hay comentarios: